PROYECTO JUVENTUDES POR LA SALUD EN SALTA

1 Dic

El Observatorio invita a participar del Proyecto “Juventudes por la Salud” a jóvenes militantes sociales y políticos que se encuentren interesados en trabajar en torno a temáticas relacionadas con la  Salud Sexual y Reproductiva de las juventudes, con una perspectiva de  Género,  Derechos  y Diversidad.

 

El objetivo general del proyecto es “Sensibilizar y capacitar en salud sexual y reproductiva a juventudes políticas y sindicales a fin de que puedan desempeñarse  como promotores de salud comunitaria y fomentar diálogos políticos que redunden en un mejor abordaje de la salud sexual y reproductiva de las juventudes por parte de las autoridades nacionales, provinciales y locales”.

 

El lanzamiento del Proyecto Juventudes por la Salud, se llevará a cabo a partir de un encuentro Federal, en donde serán invitadas las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Rosario y Buenos Aires, y en donde se capacitará a los jóvenes en los contenidos y metodologías del Proyecto. Además será una instancia de intercambio de experiencias, proyección, diagramación y planificación de acciones, para desde allí, acercar a la comunidad toda, la posibilidad de formación individual y colectiva sobre temáticas de interés común.

 

El encuentro Federal de Juventudes por la Salud, se llevará a cabo los días 9, 10, 11 y 12 de Diciembre,  en la ciudad de Salta capital, en el Legado Güemes.

 

El proyecto “Juventudes  por la Salud” es llevado adelante desde OAJNU y la Red Federal de Juventudes por la Salud. Cuenta con  el apoyo  del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, del Fondo de Población de las Naciones Unidas  (UNFPA) y de diversos socios gubernamentales y de sociedad civil en cada una de las provincias participantes del Proyecto.

 

Para manifestar su interés en participar del Proyecto Juventudes  por la Salud como así también del Encuentro Federal en Salta en donde se llevará a cabo el lanzamiento del mismo, es necesario completar una planilla de inscripción que se puede solicitar a la siguiente dirección: juventudesxlasalud@gmail.com.

 

La capacitación es gratuita (incluye pasaje, alojamiento y comidas) y se entregarán certificados de asistencia.  Hay cupos limitados.

Sábado 10 de Diciembre
Lugar: Secretaría de Deportes

10.00 a 12.30 hs. Diversidad Sexual (Taller a cargo del Observatorio para la promoción de derechos de diversidad sexual en Salta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: