EL CONSULTORIO AMIGABLE FUNCIONARÁ HASTA EL 14 DE DICIEMBRE

1 Dic

El Consultorio Amigable de la Ciudad de Salta que funciona en el Hospital San Bernardo en 9 meses de funcionamiento atendió más de 300 consultas relacionadas tanto a prácticas heterosexuales como homosexuales. El principal logro de su implementación fue la llegada a la población trans que se animó a acercarse a realizar diferentes tipos de consultas médicas sin temor a ser discriminada, y a hombres bisexuales y heterosexuales que suelen quedar excluidos de las problematizaciones de género, de sus inquietudes y prácticas sexuales. También se registraron numerosas consultas de mujeres heterosexuales sobre métodos anticonceptivos.

 

En su totalidad las personas que se acercaron al consultorio manifestaron su satisfacción por la calidad en la atención recibida, y sugirieron que se incluyan más especialidades médicas y destacaron el horario de funcionamiento, en contraturno, lo que les permitió realizarse el testeo voluntario en vih, que de otra manera por cuestiones laborales, no podrían haberse realizado.

 

El Consultorio Amigable cerrará sus puertas el próximo 14 de diciembre en coincidencia con el periodo estival. El equipo que coordina el espacio se encuentra realizando las gestiones necesarias para generar las condiciones de viabilidad institucional para continuar su funcionamiento durante 2012 en el hospital San Bernardo. Esperamos poder renovar el proyecto.

 

Este 1 de diciembre promotorxs del Consultorio Amigable distribuirán material informativo en diferentes puntos de la ciudad.

 

+información: 0800-3333-444 Línea Pregunte Sida. Es gratis, es confidencial y es anónimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: