El Consultorio Amigable en el Congreso de Sida de San Juan

16 Ago

El próximo 26 y 27 de agosto el equipo que lleva adelante el proyecto “Consultorio Amigable” en el hospital San Bernardo de la Ciudad de Salta participará junto a los servicios de La Matanza, Rosario, Mar del Plata y San Juan de una serie de actividades organizadas por la Dirección Nacional de Sida y ETS en el marco del Tercer Congreso Nacional de Sida a realizarse entre el 24 y 27 de agosto próximo en esta última provincia.

En las diferentes mesas del congreso se presentarán los resultados de las investigaciones en materia de accesibilidad a la atención de la salud de las personas gays, bisexuales y trans en Argentina, así como también las acciones en materia de políticas públicas para garantizar el acceso al derecho a la salud de esta población históricamente excluida.

 

El Consultorio Amigable en Salta es uno de los espacios que participa de esta intervención para el acceso a los derechos y la inclusión social contra la discriminación y la estigmatización sexual que lleva adelante la Dirección Nacional de Sida junto a las agencias del Sistema de Naciones Unidas. En Salta el proyecto es coordinado por El Observatorio en articulación con la delegación del Inadi, la Fundación Entre Mujeres, el Área Municipal de la Mujer y el Programa Provincial de ETS y Sida.

El Consultorio Amigable funciona desde el 9 de marzo, lunes y miércoles, en el consultorio de Infectología del Hospital San Bernardo y ya ha atendido a más de 150 personas con diferentes identidades de género y diversas orientaciones sexuales, incluidos adolescentes, jóvenes y mujeres heterosexuales.

 

Para realizar consultas o solicitar turnos se puede enviar un sms al 0387-15-683-7683 o enviar un correo electrónico a consultoriosalta@hotmail.com.

 

Hasta mediados de septiembre los horarios de atención por temporada invernal son lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: