Presentación del libro “Matrimonio Igualitario en Salta” en el MBAS

23 May

Bruno Bimbi presenta su libro

MATRIMONIO IGUALITARIO. Intrigas, tensiones y secretos en el camino hacia la ley

Jueves 26 de mayo | 18 horas en el Salón Auditorio del Museo De Bellas Artes de Salta

MBAS | Av. Sarmiento y Av. Belgrano

Luego de las presentaciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en las ciudades de Rosario y Santa Fe, Córdoba y San Luis, el periodista y escritor Bruno Bimbi presenta su libro Matrimonio Igualitario Intrigas, tensiones y secretos en el camino hacia la ley en Salta.

Bimbi formó parte del grupo de militantes que trabajaron para impulsar la reforma del Código Civil que finalmente en 2010  amplió los derechos ciudadanos a las parejas del mismo sexo.

El autor fue un testigo privilegiado de las estrategias que se llevaron adelante para la conquista del matrimonio igualitario, y publica en exclusiva el borrador del voto redactado por el juez Zaffaroni para el fallo de la Corte que iba a habilitar el matrimonio gay si el Congreso no lo aprobaba.

Bruno Bimbi es activista de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y como periodista escribió para el Suplemento Soy del diario Página 12, para Crítica de la Argentina, y colaboró con Tiempo Argentino y las revistas Imperio G, Veintitrés y Newsweek Argentina.

En Salta el debate sobre el Derecho a contraer Matrimonio por parte de personas del mismo sexo hizo visible el apoyo de una gran parte de la sociedad salteña a la igualdad, que no se vio reflejada en el voto de ningún legislador nacional.

En la provincia, el respaldo político público a la igualdad de derechos fue escaso, y fueron pocas las voces a favor del matrimonio igualitario que se colaron en los medios de comunicación.

El Foro de Diversidad Sexual del Inadi en Salta invita a la presentación del Libro Matrimonio Igualitario Intrigas, tensiones y secretos en el camino hacia la ley a realizarse el día jueves 26 de mayo a las 18 horas en el Salón Auditorio del Museo De Bellas Artes de Salta, Av. Sarmiento y Av. Belgrano

En la mesa de presentación acompañarán a Bruno Bimbi el Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Dr. Santiago Godoy, la delegada del Inadi en Salta, Dra. Verónica Spaventa, y el coordinador del Observatorio para la promoción de derechos de diversidad sexual, Lic. Matías M. Hessling.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: