Primera visita al interior provincial.

9 Nov

En el marco de los talleres “Buenas prácticas contra la discriminación en espacios públicos y acciones comunitarias para la promoción de derechos de diversidad sexual y acceso a la salud” el Observatorio para la promoción de Derechos de la Diversidad Sexual,  junto a la delegación local del INADI y Programa ETS/sida de la provincia de Salta llevaron adelante un encuentro en la Ciudad de Cafayate el pasado 13 de octubre de 2010, y contó con el apoyo del Municipio de esa Ciudad.

El encuentro se realizó en el Cine Municipal y fue presentado por el Lic. Matías Hessling, coordinador del Obs. y la asesora legal de la delegación del INADI en Salta, Dra. María
Laura Vásquez.  Del mismo participaron como asistentes representantes del Concejo Deliberante del Municipio de Cafayate, del equipo de asistentes sociales y médicos/as del área de infectología del Hospital Local, y la Jefa de la delegación en Cafayate de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Sra. Viviana Cataldo, referentes de centros vecinales y barriales de la ciudad de Cafayate, representantes de la Iglesia Católica Apostólica
Romana, periodistas locales y público en general.

Durante la presentación se abordaron conceptos sobre diversidad sexual, género y derechos humanos con el objetivo de fomentar las buenas prácticas y la no discriminación en espacios públicos. La apuesta fue apoyar las iniciativas locales para abordar la problemática de la diversidad que se vienen realizando en el área de salud del hospital local, y desde actores de la sociedad civil que aún no se enmarcan en una organización espécifica.

Los asistentes plantearon sus inquietudes sobre la temática y relataron sobre las experiencias de disriminación que vive el colectivo glbt en esa ciudad, junto a otros colectivos vulnerados en sus derechos como los pueblos originarios. Los presentes se mostraron interesados en trabajar la problemática desde sus diferentes áreas y se comprometieron a organizarse para abordar la temática. Uno de los objetivos del taller era instalar la promoción de derechos y el empoderamiento de las personas glbt locales, y por los intercambios posteriores a la realización del taller con los contactos cafayateños, es posible afirmar que el objetivo fue cumplido ya que algunos actores vinculados al trabajo social se empezaron a reunir para trabajar la problemática cafayateña. Por su parte integrantes del Concejo Delibernate local trabajan en la Carta Municipal incorporando en su texto el respeto a la diversidad sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: