Cierre de Investigación y Presentación de Servicios de Salud Amigables

5 Oct

El Obs. participó del cierre y la presentación de resultados del estudio “Condiciones de vulnerabilidad al VIH/Sida y problemas de acceso a la atención de la salud en personas homosexuales, bisexuales y transexuales en Argentina” del que formó parte en la ciudad de Salta.

La investigación indicó que “en algunas poblaciones no hay acceso al preservativo en los lugares de diversión, donde estamos poniendo el acento, entregando expendedoras de preservativos gratuitos fluorescentes para que se vean en la oscuridad, porque es allí donde se mantienen relaciones sexuales”, sostuvo el Director Nacional de Sida Claudio Bloch.

De acuerdo con el estudio realizado en diversas ciudades del país, los homosexuales, bisexuales y transexuales “siguen constituyendo un porcentaje importante de las nuevas infecciones de VIH” en Argentina, aunque tienen “un alto conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual”.

En la misma jornada realizada en la ciudad de Buenos Aires, los funcionarios de esa cartera presentaron una estrategia para promover los servicios de salud “amigables” con la comunidad homosexual para la asistencia y prevención del vhi.

“Entender la discriminación que sufren a veces estas personas en sus propias ciudades y comunidades, como la de los servicios de salud, nos sirve para poder definir cómo trabajar en la prevención en estas poblaciones y cómo facilitarles el acceso al sistema de salud”, explicó el director de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Claudio Bloch.


La nueva estrategia comenzará a funcionar “con una experiencia piloto en hospitales” de las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Salta y Santiago Estero.

En el caso de Salta el Obs. será el responsable de la ejecución local de esta propuesta de la Dirección Nacional de Sida.

Durante la presentación se proyectaron los spots audiovisuales realizados por Rodrigo Moscoso en el marco de la campaña Comunicar Diversidad desarrollada por el  Obs.







Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: