El Obs. participó del primer matrimonio igualitario en la ciudad de Salta.

18 Ago

El viernes 13 de agosto contrajo matrimonio la primera pareja de mujeres en el registro civil de la ciudad de Salta. La ceremonia se realizó al mediodía en un clima festivo a pesar del operativo de seguridad montado por el policía provincial debido a las amenazas recibidas por la pareja días previos al matrimonio.

Las mujeres denunciaron hostigamientos por parte de sectores religiosos y el acoso de medios como el diario El Tribuno que publicó en portada los nombres de las contrayentes y su actividad laboral, lo que dejó habilitado el asedio de personas contrarias a la diversidad sexual.

Las contrayentes sufrieron acoso en su lugar de trabajo, un kiosco de revistas de la zona céntrica, y en su domicilio, donde personas no identificadas mataron a la mascota de la pareja y escribieron leyendas amenazantes con la sangre del animal en la vereda.

Debido a esta situación la delegación local del Inadi y el Obs. gestionaron a través de la Federación GLBT una nota con el diario Página 12 para que estos hechos tomaran trascendencia nacional ya que fue el único enlace entre personas del mismo sexo del país que padeció amenazas y hostigamientos previos a celebrarse el matrimonio, y las autoridades locales tardaron en intervenir para garantizar la seguridad de las contrayentes. También se intervino para que la Secretaría de Seguridad de la Provincia tome el caso ya que en un primer momento la policía provincial no tomó las denuncias que realizaron las mujeres.

En el registro civil los medios locales interrumpieron en numerosas ocasiones la ceremonia con sus transmisiones en vivo, mostrando una absoluta falta de respeto por el emotivo momento para la pareja.

Si bien se montó un operativo policial con mas de 30 agentes, no se registraron incidentes a pesar de la presencia de numerosos curiosos que se acercaron al registro civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: