Presentación Spots de la campaña “Comunicar Diversidad” | 6.07.10 Museo de Bellas Artes de Salta – 18 horas

6 Jul

El Observatorio para la Promoción de Derechos de Diversidad Sexual en Salta presenta los spots audiovisuales dirigidos por el cineasta Rodrigo Moscoso para la campaña “Comunicar Diversidad”.

Entre febrero y abril de 2010 el equipo que coordina el Observatorio organizó una serie de talleres en la galería Fedro de la ciudad de Salta en los que se desarrollaron 4 ejes temáticos. Con la asistencia de estudiantes de cine y comunicación, artistas plásticos y audiovisuales, militantes de organizaciones de derechos humanos y de diversidad sexual y referentes de partidos políticos y organismos oficiales, se trabajaron: las imágenes de la diversidad sexual que circulan en Salta y las prácticas de discriminación en el entorno social salteño; se analizaron las perspectivas discursivas sobre el vih-sida y, con una especialista en derecho colectivo y comunitario, se reflexionó sobre las herramientas jurídicas como estrategias para la promoción de derechos.

El material didáctico con el que se trabajó en el taller es producto del diagnóstico y las investigaciones que viene realizando el Observatorio en la Ciudad de Salta desde mediados de 2009. Esta forma de trabajo permitió la construcción de dos ejes discursivos que estructuraron la propuesta de los spots audiovisuales: la promoción de derechos y la visibilización de la experiencia de personas con orientaciones sexuales diversas en Salta.

En una segunda etapa creativa se realizó de forma colectiva la escritura de los guiones de los primeros spots audiovisuales que llegaron a manos del director cinematográfico salteño Rodrigo Moscoso, quien se interesó en la propuesta y junto a su productora Shooting Salta y un equipo de producción técnica y artística local rodaron los cortos a fines de abril de 2010. Para la realización de los films se contó con el apoyo de espacios oficiales como la Casa de la Cultura y el Programa de Sida y ETS, y de espacios privados interesados en apoyar la visibilización positiva de la diversidad sexual en Salta como el resto-bar Antigua del corredor Balcarce que se utilizó como locación. Durante mayo de realizó la edición y postproducción con profesionales locales.

Invitamos a la comunidad a la presentación pública de los 2 spots audiovisuales de la campaña para Salta “Comunicar Diversidad” que se realizará el martes 6 de julio a las 18 horas en el Auditorio del Museo de Bellas Artes de Salta, y contará con la presencia del realizador e invitados especiales.

El Observatorio forma parte del proyecto de investigación “Diagnóstico sobre la situación de las personas GTTTB en la Argentina y las condiciones de vulnerabilidad en relación con el vih/sida”, llevada adelante por la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo técnico y financiero de ONUSIDA (Programa Conjunto de Naciones Unidas para el sida), UNFPA (Fondo para la Población de Naciones Unidas) y PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

2010 | confiamos en el amor

www.observatorioglbtsalta.wordpress.com | observatorioglbt.salta@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: