Debate sobre la diversidad sexual [ el tribuno ]

19 nov

El Observatorio para los Derechos de Diversidad Sexual en Salta invitó a periodistas, comunicadores y estudiantes a participar de una mesa de debate hoy desde las 18 en la Biblioteca Provincial, ubicada en Belgrano y Sarmiento.

La propuesta es analizar el uso del lenguaje y el enfoque de las noticias cuando se habla sobre hechos relacionados con gays, lesbianas o travestis.

Como parte del programa, disertará el periodista y escritor Osvaldo Bazán, autor de novelas e investigador de la historia de la homosexualidad en Argentina.

También asistirá el médico psiquiatra Ricardo Duranti, responsable de un documento sobre la atención a las personas transexuales, y ex director de “NX”, primera revista gay de Argentina. El Observatorio para los Derechos de Diversidad Sexual desarrolla actividades para la visualización de situaciones que vulneran los derechos de la población con elecciones sexuales diferentes.

El objetivo es promover un tratamiento no discriminatorio en la reproducción de los hechos. La actividad se extenderá durante tres horas y tiene cupos limitados.
En el final del encuentro, se expondrán conclusiones sobre el debate y aportes para fomentar la inclusión desde los medios de comunicación.

*El Tribuno – 12/11/2009

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: